< Regresar a Literatura
Ve las preguntas de examen
Tenemos bancos de preguntas UNAM, bancos de preguntas IPN, guía oficial UNAM gratis, guía oficial IPN gratis y muchos más recursos para tu examen de universidad gratuitos.

Tragedia y Comedia

06 December, 2020
Nivel de experiencia : Preparatoria / Universidad

Texto: Tragedia Características, Comedias Características   La tragedia y la comedia son géneros dramáticos, ya que el autor solo narra la acción y son los personajes los que se expresan por sí mismos.

En la tragedia se presentan conflictos que dominan a los protagonistas. Estos, llevados por sus pasiones, llegan a situaciones límite que pueden suponer la muerte de algún personaje. Por el contrario, la comedia trata de temas divertidos y tiene abundantes temas cómicos. Ambas son formas teatrales que se representan sobre un escenario.

A lo largo de la historia de la literatura el género dramático ha sufrido muchas variaciones, como el vodevil, el sainete y el melodrama que han ido apareciendo o cayendo en desuso en función de circunstancias políticas, religiosas, etc.

La tragedia es un género que se desarrolla en lo dramático que es lo trata de un asunto serio y tiene un desenlace o final funesto 

Las tragedias son obras teatrales en las que los personajes se enfrentan a graves conflictos. Los personajes de las tragedias suelen estar dominados por fuertes sentimientos como el amor, el odio, la ambición...

La seriedad de los asuntos planteados en las trajedias contrasta con la ligereza de los contenidos de la comedia.

Los personajes que se llevan a cabo son nobles e ilustres. 

Esta empieza con cierta equilibrada en los personajes las cuales pasan por una pasión o situaciones a ciertos estados de tensión lo que significa nudo, el cual siempre acaba en un desenlace funesto o trágico para estos personajes 

Las claves de la tragedia

Personajes: nobles e ilustres 

Final: Trágico y funesto 

Comedia 

La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando por el medievo y por la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.

La comedia pasó entre los griegos por tres diferentes estados que dieron origen a tres clases de comedias: la antigua, la media y la nueva.

La comedia antigua era una sátira personal en que aparecían los personajes notables, jueces, magistrados, literatos, con sus propios nombres y fisonomías. Su más notable representante fue Aristófanes. La autoridad prohibió esta clase de representaciones, y esto dio origen a la comedia media, que suprimió los nombres de las personas; pero por medio de alegorías y otros recursos se daban a conocer las personas a quienes ridiculizan. Una nueva ley prohibió también este género de la comedia.

Es un género que lleva un asunto banal y que tiene un desenlace y un desarrollo feliz o cómico  

Sus personajes son comunes o personas que toman las cosas con poca seriedad 

tragicomedia

Algunas de sus características claves de la tragedia 

  1. Tema (Es trivial o superficial)
  2. Personajes (personalidades comunes o corrientes que toman las cosas poca importancia)
  3. Final o desarrollo (feliz y o comico) 
< Regresar a Literatura
< Regresar a Literatura
antesdelexamen es una página de internet gratuita con bancos de preguntas de examen para UNAM, IPN y todas las demás universidades más importantes de México. Tenemos bancos de preguntas por materia y por area. Bancos de preguntas Area 1, Bancos de preguntas Area 2, Bancos de preguntas area 3, Bancos de preguntas Area 4. Simulacros UNAM , IPN, UAM, UAEM. Guía UNAM 2021, Guía IPN 2021.
Agréganos en facebook buscando @antesdelexamen