< Regresar a Geografía
Ve las preguntas de examen
Tenemos bancos de preguntas UNAM, bancos de preguntas IPN, guía oficial UNAM gratis, guía oficial IPN gratis y muchos más recursos para tu examen de universidad gratuitos.

Sus recursos naturales renovables y no renovables y su relación con las actividades económicas

11 December, 2020
Nivel de experiencia : Secundaria / Preparatoria

Geografía humana: El paisaje cultural (espacio Geográfica): Sus recursos naturales renovables y no renovables y su relación con las actividades económicas

Los recursos naturales

se incluyen a todos los animales, vegetales, minerales, aire, temperaturas, vientos, estos esta hechos por la misma naturaleza y surgen con el hombre y sin el hombre y estos son utilizadas y transformadas por el hombre algunos de los bienes pueden tender a su desaparición como los animales, las plantas y los minerales, pero los recursos renovables son inagotables, como el aire, el agua y el viento

Los recursos naturales son importantes para la supervivencia de los seres humanos y otros organismos. Proporcionan las materias primas necesarias para construir refugios, ropa y otros objetos. También proporcionan alimentos y otras necesidades para la vida.

Hay dos tipos de recursos naturales: los renovables y los no renovables. Los recursos renovables pueden reponerse con el tiempo, como el agua, el aire y el viento. Los recursos no renovables no se pueden reponer una vez que se han agotado, como el petróleo y el carbón.

el ser humano tiene una responsabilidad conservar los recursos naturales. Podemos hacerlo utilizando menos, reciclándolos y encontrando fuentes de energía alternativas. Si no conservamos los recursos naturales, acabarán por agotarse. Esto sería devastador para los seres humanos y otros organismos que dependen de ellos.

Tipos de Recursos Naturales 

Renovación: Según se puedan renovar en el tiempo o se agoten definitivamente

  • Renovables: se trata de un recurso cuya tasa de renovación es relativamente superior a su tasa de uso. De esta forma, mientras se consume el recurso, se puede ir renovando para que no desaparezcan

Ejemplos:

El agua, El aire, La radiación solar, el viento, las plantas, la geotermia, la biomasa, y la madera 

Los recursos renovables pueden convertirse en fuentes de energía limpia e inagotable con un bajo impacto medioambiental

  • No renovables:

    Son aquellos recursos cuya tasa de extracción o consumo es mayor que la de su renovación por lo que se van agotando en el tiempo. Así, por ejemplo, tenemos el petróleo, del cual existen reservas que se van agotando a medida que se van consumiendo.

    Lo mismo ocurre con otros recursos naturales, como el carbón y el uranio.

    Los recursos no renovables se contraponen a los renovables, que pueden reponerse o reproducirse con relativa rapidez. Las energías renovables son la solar, la eólica, la hidráulica, la de las olas y la de las mareas. Algunos combustibles de biomasa también se consideran renovables. La biomasa es un material derivado de organismos vivos recientes que incluye plantas, animales y sus subproductos. Es un recurso renovable porque podemos cultivar más.

Los recursos no renovables se utilizan para la generación de energía, como el petróleo y el gas para la electricidad y el calor, o el carbón. También se utilizan en la producción de productos manufacturados, como los plásticos, el acero y el aluminio.

Ejemplos:

Petróleo, gas natural y carbón

Los recursos no renovables suelen formarse a través de procesos lentisimos, que tardan miles de millones de años, y estar heterogéneamente distribuidos sobre la superficie terrestre y en el subsuelo

< Regresar a Geografía
< Regresar a Geografía

Funko Pop! Star Wars: Across The Galaxy

Nivel: 
Los funkos más vendidos de Star Wars , The Mandalorian y Marvel con el mejor precio y envío gratis* Da click para ver todos los modelos
antesdelexamen es una página de internet gratuita con bancos de preguntas de examen para UNAM, IPN y todas las demás universidades más importantes de México. Tenemos bancos de preguntas por materia y por area. Bancos de preguntas Area 1, Bancos de preguntas Area 2, Bancos de preguntas area 3, Bancos de preguntas Area 4. Simulacros UNAM , IPN, UAM, UAEM. Guía UNAM 2021, Guía IPN 2021.
Agréganos en facebook buscando @antesdelexamen