< Regresar a Química
Ve las preguntas de examen
Tenemos bancos de preguntas UNAM, bancos de preguntas IPN, guía oficial UNAM gratis, guía oficial IPN gratis y muchos más recursos para tu examen de universidad gratuitos.

¿Qué es el aire?

04 January, 2021
Nivel de experiencia : Preparatoria / Universidad

¿Qué es el aire? El aire es la mezcla gaseosa que envuelve al Planeta Tierra y forma la atmósfera terrestre,

El aire es la mezcla gaseosa que envuelve al Planeta Tierra y forma la atmósfera terrestre, la cual está compuesta por nitrógeno (N) en un 78%, oxígeno (O) en un 21% y otros gases como el argón (Ar) y el dióxido de carbono (CO2) en un 1%.


El aire logra permanecer alrededor del planeta Tierra gracias a la acción de la fuerza de gravedad manteniéndose de esta manera en la troposfera.


Es importante resaltar la importancia que tiene el aire así como el agua para la vida en el planeta Tierra y el papel fundamental que juega en la sobrevivencia del ser humano y los seres vivos. Dicha mezcla de gases es transparente en distancias cortas y medias.

Las propiedades físicas que caracterizan al aire que se respira son: el volumen, la masa, densidad, presión atmosférica, contracción y expansión del mismo.

quimica


Junto con la tierra, el fuego y el agua, el aire integra el grupo de los cuatro elementos, que desde la antigüedad se abordan para explicar cuestiones que se encuentran vinculadas a la naturaleza. Religiones, ritos y hasta la misma astrología entre otras han abordado y continúan opinando sobre el elemento aire para explicar algunos fenómenos de la naturaleza, además es un elemento activo, de género masculino, el cual tiene como símbolo un triángulo que se encuentra apuntando en dirección hacia arriba y es atravesado en su totalidad por una línea horizontal.



Contaminación de agua 

Es una mezcla entre gases y partículas sólidas que se encuentran en el aire y que afectan tanto la calidad de vida así como la salud de las personas que viven o habitan en una determinada residencia, ciudad o país.



Algunos de estos contaminantes pueden ser las emisiones de CO2, así como los compuestos químicos utilizados en las fábricas, el uso desmedido de aerosoles o ciertos gases que contaminan o dañan la capa de ozono, así como el propio polen y el polvo que puede encontrarse en cualquier medio ambiente.


De igual manera, existe el ozono, gas que puede contaminar una o varias localidades y hasta ciudades enteras, el cual es coadyuvante en la formación o creación del smog, el cual es un agente contaminante del aire en grandes ciudades como es el caso de la ciudad de México.

Aire saturado 

Es el aire que está cargado de la máxima cantidad de vapor de agua que puede retener a una presión y temperatura determinada. Es lo que se conoce como la mayor cantidad de humedad posible (100% de humedad).


La palabra aireación es conceptualizada como la acción y el efecto de airear, y es simplemente la forma de decir que un lugar, un espacio específico fue objeto de ventilación, ya sea éste un cuarto, una vivienda o incluso un vehículo.


< Regresar a Química
< Regresar a Química
antesdelexamen es una página de internet gratuita con bancos de preguntas de examen para UNAM, IPN y todas las demás universidades más importantes de México. Tenemos bancos de preguntas por materia y por area. Bancos de preguntas Area 1, Bancos de preguntas Area 2, Bancos de preguntas area 3, Bancos de preguntas Area 4. Simulacros UNAM , IPN, UAM, UAEM. Guía UNAM 2021, Guía IPN 2021.
Agréganos en facebook buscando @antesdelexamen