El ciclo de hidrógeno es un proceso de las masas de agua en la tierra son las que cambian de estado y la posición de la tierra relativa El ciclo del agua de la Tierra se rige por la evaporación, la transpiración, la precipitación y el escurrimiento superficial.
implica no sólo el cambio del estado físico del agua, sino también su transporte y almacenamiento temporal El ciclo hidrológico comienza cuando el agua líquida se convierte en vapor de agua gaseoso a través de uno de los dos procesos. El primer proceso es la evaporación, donde el calor del Sol y la energía del viento convierten el agua líquida en su estado gaseoso, menos denso. El segundo es la transpiración o la pérdida de vapor de agua directamente de las plantas. Cuando se toman en conjunto, los dos procesos se denominan evapotranspiración. Cuando el agua salada se evapora, sólo las moléculas puras de agua dulce se convierten en vapor, dejando atrás la sal minera
Este obtiene agua hidrógeno solo de agua, el cual está formado por la combinación del oxígeno e hidrógeno El agua de la Tierra se encuentra en su mayor parte en forma líquida, en océanos y mares, como agua subterránea, o formando lagos, ríos y arroyos en la superficie continental.
está dividido en dos ciclos: el ciclo interno y el ciclo externo. El ciclo interno consiste en lo siguiente: el agua de origen magmático, formada mediante reacciones químicas en el interior de la tierra, sale a través de volcanes y fuentes hidrotermales y se mezcla con el agua externa. Se termina cuando el agua de los océanos se introduce por las zonas de subducción hasta el manto. El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
1) Evaporación: El agua se vaporiza en la atmósfera desde la superficie del océano
2) Condensación: El vapor de agua se condensa en las nubes
3) Precipitación: Las nubes liberan agua en forma de lluvia o nieve
4) Escorrentía: el agua fluye desde la tierra superficial en ríos y lagos
5) Aguas subterráneas: El agua se filtra en el suelo y se almacena en los acuíferos
El ciclo del hidrógeno es el almacenamiento y el movimiento del agua entre las diferentes partes del sistema hidrológico. Los principales componentes del ciclo del hidrógeno son la evaporación, la condensación, la precipitación, la escorrentía y las aguas subterráneas .